Retornando tus orígenes con juegos de estrategias como Farmerama

Quizás existan pocas cosas tan satisfactorias para el hombre como producir sus propios alimentos. Muchos expertos en el tema afirman que uno de los motores para la evolución del hombre hasta como lo conocemos hoy estuvo marcado por la producción de alimentos. Es en definitiva el desarrollo de las técnicas del cultivo y la cría de animales la que nos convirtió en seres sedentarios dando lugar al nacimiento de ciudades, estructuras sociales y demás cuestiones que hoy nos resultan “naturales” y con las que convivimos cotidianamente. Una buena forma de volver a nuestros orígenes para recuperar la tradición de nuestros lejanos antepasados y volvernos a conectar con nuestro interior, sin por ello perder las comodidades de la vida moderna, es a través de nuestro ordenador y en la tranquilidad de nuestra casa jugar a uno de los tantos juegos de animales que hoy dan vuelta por la red. Y si tu elección resulta ser Farmerama, sin dudas también obtendrás horas y horas de diversión.

En este juego online te transformarás en un experto granjero. Apenas iniciar en Farmerama un corto pero útil tutorial te guiará en tus primeros pasos, y a partir de ahí serás tú quien deba hacerse cargo de los destinos de la granja y llevarla al éxito. En este juego de animales no sólo tendrás que instalar corrales de gallinas, vacas y ovejas, sino que también tendrás que preparar la tierra para sembrarla, cosecharla y por si esto fuera poco, también venderla en el mercado. En tanto más apliques tu inteligencia, más probabilidades tendrás de superar niveles y acceder a mayores opciones, porque Farmerama es también un juego de estrategia. En efecto, son tantos los aspectos puestos a tu consideración en este juego (como decisiones de ampliación de la granja, selección de cultivos, momentos de venta, realización de alianzas y demás) que deberás desarrollar al máximo tu capacidad de planificación y gestión de las tareas. Como puedes ver, producir tus propios alimentos implica un grado de esfuerzo un poco mayor que el de simplemente ir hasta el supermercado más cercano y pagar en la caja.

Sin embargo, la satisfacción y los beneficios bien valen el esfuerzo. Cuando uno produce sus propios alimentos sabe que lo que ingiere es absolutamente sano. El estado ideal sería quizás que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes de la naturaleza sin necesidad de productos químicos artificiales o suplementos vitamínicos. En momentos como el actual en que la amenaza de pesticidas y transgénicos están a la orden del día y la salud se ha transformado en un valor fundamental, no es menor el detalle de haber visto desde la semilla o el embrión a su maduración lo que comemos. Y aunque alcanzar esto pueda resultar una tarea difícil en la vida real, bien puedes hacer el intento de ver como resulta el auto-sustento en un juego de animales online como Farmerama, que además te proporcionará mucho entretenimiento.

Porque como decíamos antes, en Farmerama puedes experimentar de forma completa el llevar adelante una granja. En este juego online comenzarás labrando la tierra para prepararla para el cultivo, irás a surtirte de las semillas necesarias, cultivarás, regarás y abonarás tus propios cereales, verduras y hortalizas, criaras tus animales, plantaras los árboles de tus frutos preferidos, y por si esto fuera poco, y para agregarle emoción, tendrás que comerciarlos en el mercado. En los juegos divertidos siempre te encuentras con nuevos desafíos por enfrentar y Farmerama no es la excepción. Para superar los distintos niveles tendrás que alcanzar determinados estándares de producción y además, de forma periódica se lanzan “eventos” que dan lugar a encargos especiales por los cuales obtendrás beneficios y bonificaciones especiales que te ayudaran a progresar en el juego y convertirte en un maestro granjero.

Jugando en Farmerama deberás echar mano a uno de los instintos más básicos del ser humano: su instinto gregario. Los hombres crecimos y nos desarrollamos gracias a la vida en comunidad. Es que este juego de estrategia ha sido pensado de tal manera que si no te unes con tus vecinos y amigos el progreso se te hará enormemente más complicado, tal como sucede en la vida real. A través de las comunidades del foro podrás encontrar las mejores formas de salir adelante y por medio del trabajo en equipo distribuirás la pesada carga de enfrentar los objetivos con unos recursos que por definición siempre resultan limitados.

En conclusión, si te encuentras agobiado por la artificialidad del mundo moderno es hora que te descargues con juegos divertidos. Llevar adelante una granja en Farmerama puede ser una buena opción para distenderte. En momentos de vorágine y confusión es cuando más se impone regresar a los orígenes y a las fuentes básicas del desarrollo del ser humano. Este juego de animales puede convertirse en la puerta que te conecte contigo mismo. A qué esperas para probar Farmerama y convencerte que es un juego de lo más entretenido y provechoso.

26 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *